Loading...

2 de marzo de 2012

Becas 2012: Estímulos Económicos para estudiantes de carreras de formación docente. Convocatoria 2012: desde el 12 de marzo al 20 de abril del 2012

El Instituto Nacional de Formación Docente lanza la convocatoria 2012 para los estímulos económicos para alumnos de las carreras de formación docente.
Deben tener en cuenta que cada jurisdicción prioriza las carreras por lo que deberán consultar en la institución si los alumnos de los profesorados de Educación Física pueden acceder a estas becas. 
La inscripción se puede realizar on line desde el 12 de marzo al 20 de abril del 2012 en la dirección que figura a continuación:
http://www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar/
Para realizar consultas lo pueden hacer al siguiente correo: estimuloseconomicos@infd.edu.ar
Reglamento para el otorgamiento de las becas
Mayor información:
http://portales.educacion.gov.ar/infd/becas-y-concursos/
Pueden consultar si la institución en la que cursarán la carrera se encuentra en el registro del INFOD en la siguiente dirección:
http://www.mapaeducativo.edu.ar/Atlas/Institutos-Educacion-Superior

Para todos los que escriben solicitando información o realizando reclamos por el no cobro de las becas, les informo que no soy funcionaria, no ocupo ningún cargo, ni tengo responsabilidad sobre dichas cuestiones, simplemente publico en mi blog aquellas noticias que me parece importante dar a difusión. Por tal motivo, les solicito realizar cualquier tipo de reclamo o pedido de información a las direcciones electrónicas que figuran en el post. Muchas gracias.

74 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta es solo para ingrasantes yo estoy en segundo año prodria acccdera la beca

Jorgelina dijo...

Es para alumnos ingresantes y tiene una duración de cuatro años.
Si estudiás en una universidad podés consultar por otros tipos de Becas que cada institución implementa para sus alumnos.
Gracias por comentar.
Saludos

Anónimo dijo...

hola
es para saber si esta tiene algún costo y si tienen convenio con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Tunja, Boyacâ.
Se puede realizar la inscripción sin haber terminado la carrera en mi caso voy en noveno semestre de Educación Física, Recreación y Deporte.

Jorgelina dijo...

Los estímulos económicos son para alumnos ingresantes en las carreras de formación docente de Argentina.
No hay becas para estudiantes de educación física extranjeros.
Para mayor información podés consultar aquí:
http://estudiarenargentina.siu.edu.ar/
Saludos.

Anónimo dijo...

hola me llamo yoana queria saber si esta beca de incentivos economicos sirve para los ingresantes 2012 en formacion docente ya que me gustraia tener una ayuda con respecto al estudio .. y tambien queria saber a donde me puedo incribir muchas gracias saludos y espero un respuesta

Jorgelina dijo...

Hola Yoana, si la beca es para ingresantes. La inscripción se puede realizar on line desde el 12 de marzo al 20 de abril del 2012 en la dirección que figura a continuación:
http://www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar/
Gracias por comentar, saludos.

Anónimo dijo...

para los que ya estamos cursando el profesorado, hay algun tipo de becas? Gracias. Emanuel.

Jorgelina dijo...

Hola Emanuel: Es para alumnos ingresantes y tiene una duración de cuatro años. Si estudiás en una universidad podés consultar por otros tipos de Becas que cada institución implementa para sus alumnos por medio del departamento de bienestar estudiantil. Gracias por comentar. Saludos

Anónimo dijo...

hola! quisiera saber si a los que ya le dieron la beca el año pasado(periodo 2011)este año van a poder reincribirse de nuevo o es solo para estudinates de 1er año?

Jorgelina dijo...

La beca es por cuatro años y hay que reinscribirse, lo podés hacer on line en: http://www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar/
Saludos.

Anónimo dijo...

hola a mi me dieron la tarjeta en diciembre del 2011 del banco nacion para cobrar por cajero, pero todavia no he tenido novedades, quisiera saber si usd me podrian informar ya q en el instituto donde curso no saben, gracias.

Jorgelina dijo...

Deberías realizar la consulta a la siguiente dirección.
estimuloseconomicos@infd.edu.ar
Gracias por comunicarte.

Anónimo dijo...

hola, quisiera saber si hay becas para alumnos q estamos cursando el 2º año en la carrera de docente prmaria. Gracias!

Jorgelina dijo...

Las becas son para alumnos ingresantes o para renovación de aquellos que la han obtenido el año pasado.
Igualmente podrías consultar en tu instituto si existen otros tipos de becas en las que podrías postularte.
Gracias por comentar.
Saludos

Anónimo dijo...

ola el año pasado me comunicaron del establecimiento educativo al que asisto que habia sido beneficiada con la beca Estímulos Económicos 2011 pero hasta el día de hoy no recibí el dinero e inclusive averigué en el banco y en el instituto y no tienen novedad alguna; también consulté a la siguiente dirección estimuloseconomicos@infd.edu.ar me contestaron que pida información en el instituto fui pero no saben nada, entones volví a reenviar una consulta a la dirección anterior y hasta ahora no tuve ninguna respuesta. La verdad es una vergüenza que nadie te diga nada.

Anónimo dijo...

Soy docente y queíia empezar una nueva carrera, puedo pedir la beca?

Jorgelina dijo...

Las becas son para carreras de formación docente, igualmente deberías realizar la consulta a la siguiente dirección:
estimuloseconomicos@infd.edu.ar
Gracias por comunicarte.

Anónimo dijo...

¿la beca es unicamente para docencias o también podes pedirla si estdias una tecnicatura?

Jorgelina dijo...

Estas especificamente son para algunas carreras de formación docente, no todas, para tecnicaturas están las del bicentenario que ya cerró la convocatoria, igualmente podés leer el post que escribí en su momento: http://supervisef.blogspot.com.ar/2012/02/cuarta-convocatoria-para-las-becas-del.html
Saludos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

yo estudio profesorado de educación primaria y me inscribí el año pasado, la recibí pero nadie nos aviso que había que re-inscribirse. te la sacan a la beca? porque yo quise entrar hoy pero termino el plazo.

Jorgelina dijo...

Deberías realizar la consulta en la dirección de mail que está en la entrada.
No te puedo contestar ya que no tengo ninguna responsabilidad en el tema, sólo me limito a publicar aquellas noticias que pueden ser de interés.
Saludos

Anónimo dijo...

hola yo fui beneficiada con la beca el año pasado, es verdad que se cobra durante toda la carrera?

Anónimo dijo...

el año pasado adjudicaron le beca a algunos compañeros y a mi, y cobramos 1500 hasta el día de hoy. quisiera saber cual es el monto anual?

pao dijo...

yo ya soy becada , pero desde enero que cobre la ultima vez no se me volvio a acreditar nada me podes decir cuando se acredita o no hay novedades

Anónimo dijo...

hola yo fui becada en el año 2008, nos dieron la tarjeta en agosto de 2009 y desde ese entonces cobramos 3 veces en 2 cuotas de 5oo$ y una de mil. ya se que pasaron mas de 4 años pero en esos años no nos pagaron nunca, los chicos de otras promociones cobraron y los de mi promoción no, quisiera saber 2 cosas, una si podemos renovar la beca y la otra si alguna vez pagarán lo atrasado. gracias esparo respuestas...

Jorgelina dijo...

Para todos los que escriben solicitando información o realizando reclamos por el no cobro de las becas, les informo que no soy funcionaria, no ocupo ningún cargo, ni tengo responsabilidad sobre dichas cuestiones, simplemente publico en mi blog aquellas noticias que me parece importante dar a difusión. Por tal motivo, les solicito realizar cualquier tipo de reclamo o pedido de información a las direcciones electrónicas que figuran en el post.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola soy Belen estoy en 1er año de educ especial. yo no pude inscribirme en la beca porq cada vez q ingresaba a la pag no me aparecia el formulario de inscripcion. queria saber si todavia puedo inscribirme aunq sea pra el año q viene o no!
gracias!

Jorgelina dijo...

Hola Belen:
Vas a tener que esperar una nueva convocatoria, la inscripción finalizó.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy Nahir...una pregunta cómo debo meterme a la página si fui beneficiaria a la beca?!muchas gracias.

Jorgelina dijo...

Nahir:
La dirección de la página es la siguiente:
http://www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar/
Y para consultas:
http://www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar/?page_id=17
Saludos

Jorgelina Daniela Vergara dijo...

hola soy jorgelina. Hace 1 mes que empece a cobrar la beca y me gustaria saber ¿cada cuanto se cobra?

Jorgelina dijo...

Deberías consultar en la institución que te otorga la beca o en http://www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar/?page_id=17
estimuloseconomicos@infd.edu.ar

Saludos

Anónimo dijo...

hola, estoy cursando mi ultimo año de secundaria y el año que viene empiezo en un instituto de formacion docente, queria saber como puedo hacer para inscribirme a alguna beca que me beneficie. gracias

Jorgelina dijo...

Generalmente la inscripción a las becas se hace a principio de año. Cuando se lancen lo publicaré en el blog.
Gracias por comentar.
Saludos

cyn dijo...

hola
mellamo-cynthia-quiero-saber-cuando-sera-el-segundo-pago-de-becas-estimulosconomicos

Jorgelina dijo...

Cynthia: Deberías consultar en tu institución o en las direcciones de correo electrónico para consultas que figuran en la entrada,
Gracias por comentar. Saludos

Jaquelina Schmidt dijo...

Mi pregunta es: ¿Cuándo es el segundo pago de la Beca Estímulos Económicos para la Formación Docente?
En el mes de Septiembre recibimos el primer pago de $1500, y quisiera saber si: ¿La beca se cobra todos los meses o si $1500 es el monto anual?

Muchas Gracias!

Jorgelina dijo...

No te puedo brindar una respuesta ya que no tengo responsabilidad sobre el pago de becas, solo publico en mi blog las noticias de interés. Deberías consultar en tu institución o en las direcciones de correo electrónico para consultas que figuran en la entrada.
Gracias por comentar. Saludos

Anónimo dijo...

Disculpen quisiera saber cuando se cobra el segundo pago por favor me podrían informar.gracias.

johanna dijo...

hola, yo queria saber si estoy en la lista para recibir los estimulos economicos, ya que en el profesorado no me supieron contestar. una compañera mia ya cobro, pero yo no puedo saber porque perdi la contraseña del correo electronico y no tengo manera de ingresar a el. muchas gracias!

Jorgelina dijo...

No les puedo brindar una respuesta ya que no tengo responsabilidad sobre el pago de becas, reclamos, etc. Sólo publico en mi blog las noticias de interés. Deberían consultar en las direcciones de correo electrónico para consultas que figuran en la entrada.
Gracias por comentar. Saludos

Anónimo dijo...

hola quisiera saber cuando es el segundo pago de la beca. gracias

Anónimo dijo...

HOLA COMO VA, YO COBRE EN SEPTIEMBRE $1500, EN EL COLEGIO ME DIJERON QUE LAS BECAS EERAN UN TOTAL DE $4500 ANUALES, Y S E COBRABA EN 3 PAGOS DE $1500, PERO YA CASI SE TERMINA EL AÑO Y NO HAY NOVEDADES DE OTROS PAGOS, EN LA PAGINA DE ESTIMULOS ECONOMICOS, DICE QUE ES UN PAGO ANUAL DE $1500, EN OTRA PARTE DICE, ES UN PAGO ANUAL DE $2500. CONCLUSION, CUANTO ES? CUANDO S E COBRA? COMO SE COBRA??? LA ESCUELA NO SABE DECIRME, A ALGUIEN MAS LE PASO LO MISMO?, ALGUIEN TIENE INFORMACION PARA DAR?? GRACIAS!!

Anónimo dijo...

hola, alguien podria darme la informacion de cada cuantos meses es el pago??y cuanto es el monto final??
yo cobre en febrero 1500 julio 1500 y hace poco 1000, por que en algunnos lados mencionan q es de 1500 anuales otros 2 500, por fin cuanto es??

Jorgelina dijo...

A los que siguen haciendo preguntas que no puedo contestar:
Si no les responden en los organismos oficiales, menos voy a poder resolver yo esos asuntos.
Insisto, no les puedo brindar una respuesta ya que no tengo responsabilidad sobre el pago de becas, reclamos, etc. Sólo publico en mi blog las noticias de interés. Reclamen en el lugar que corresponde.
Este es un blog personal e independiente y rigen las normas de cortesía, por lo que sería muy bueno no escribir en mayúsculas ni abusar de los signos de pregunta y exclamación. Muchas gracias a todos.

Anónimo dijo...

JORGELINA, LAS PREGUNTAS NO SOLO SON PARA VOS, NO TE SIENTAS CON LA RESPONSABILIDAD, SI NO PARA CUALQUIERA QUE ENTRE AQUI LEA Y TENGA INFORMACION PARA DAR O INTERCAMBIAR DUDAS. CADA UNO TIENE SU EXPERIENCIA Y PUEDE QUE ESAS EXPERIENCIAS NOS SIRVAN A TODOS, Y LO BUENO ES SABER QUE NO SOY LA UNICA QUE ESTOY PASANDO POR ESTO, ES UN PROBLEMA GRAL. Y NO SOLO MIO. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION VOLCADA ES ESTE BLOGS, CUALQUIER NOVEDAD QUE TENGA EN ESTOS DIAS LO INFORMARE, GRACIAS!!

Jorgelina dijo...

Si vas a compartir información en mi blog, porque soy la administradora y única que escribe, sería bueno saber tu nombre o en su defecto que tengas tu propio blog o un perfil público. Los comentarios anónimos no me agradan demasiado.
Igualmente gracias por comentar.

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si porque es soolo para ingresantes en mi instituto recibieron este año chicas de cuarto y tercero la beca...la van a tener por mas que ya egresaron porque terminan perjudicando a aquellos que estamos por ingresar

Anónimo dijo...

hola soy sabrina queria consultar porq en el instituto donde estudio aparezco en la lista de beneficio de la beca de estimulos economicos pero voy al banco y no hay tarjeta a mi nombre como averguo si la recibi o no de verdad

Florencia dijo...

Hola Jorgelina, una consulta... tenes idea donde se realizan las reinscripciones para la beca? Soy estudiante de una carrera docente y pasé a 2do año. Quiero saber que tengo qe hacer para no perder el beneficio de la beca. Desde ya muchas gracias.

Jorgelina dijo...

Generalmente las inscripciones son en marzo o abril. Cuanto tenga la noticia la publico.
Saludos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

hola,soy romina. soy beneficiaria de una beca estimulo.soy cohorte 2010, pero recién pude cobrar en febrero de 2011, una sola vez cuando pude retirar la tarjeta, y después no cobre mas. que puedo hacer para arreglar esa situación?

Anónimo dijo...

¿cual es la fecha de pago para el 2013???

Anónimo dijo...

hola quiero saber si en febrero nos depositan la otra parte de la beca

Anónimo dijo...

hola en febrero hay fecha de cobro o no

yamila dijo...

hola me otorgaron la beca en el 2012 cobre 1.500 en noviembre y faltan 1.000 cuando va a estar lo que falta cobrar ya estamos casi en febrero de 2013

Anónimo dijo...

mE OTORGARON LA bECA EN NOVIEMBRE DEL 2012, PUDE COBRAR LA PRIMERA CUOTA, Y SUPUESTAMENTE COBRARIA ESE MISMO AÑO EN DICIEMBRE LA SEGUNDA CUOTA.HASTA EL DIA DE LA FECHA NO ME HAN DEPOSITADO EL DINERO...YA ES LA CUARTA VEZ QUE CONSULTO A UN E-MAIL:Para tarjetas@infd.edu.a, PARA RECLAMAR, Y NO ME DAN UNA RESPUESTA CERTERA,Lo que responden es que tendria que haber cobrado en diciembre, enero, febrero, marzo, pero eso no ha pasado. Aunque sea necesito saber si me van a depositar o hay un problema, y cual es mi situacioón, o al menos un numero para reclamar. Gracias. Dejo mi E-mail: mariana_dlt@hotmail.com

Jorgelina dijo...

Pueden consultar el estado del pago de su beca aquí:
http://sitrared.me.gov.ar/infod/consultas.aspx

Muchas gracias por comentar

Anónimo dijo...

Hola mi consulta es porque yo fui elegida como becaria en el 2012, yo quisiera saber si tengo que llenar algun papel para cobrar este año denuevo?? Muchas gracias!!!

Jorgelina dijo...

Realizá la consulta en :

politicasestudiantiles@me.gov.ar – (011) 4959 – 2200 (Int. 2239 ó 4350)
Gracias por comentar

Anónimo dijo...

hola cuando se cobra la 1er cuota de este año???

Anónimo dijo...

DONDE CONSIGO EL REGLAMENTO DE ESTAS BECAS

Jorgelina dijo...

Buenos días, el reglamento completo se puede encontrar en el link que les dejé en la entrada.
Aquí te lo transcribo http://www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar/pdf/estimulos_economicos_reglamento.pdf

Les recomiendo leer todo el material.

Anónimo dijo...

cuando es la fecha de cobro de la 1er cuota de la beca este año.???

Anónimo dijo...

http://www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar/

para averiguar por dni

andrea dijo...

hola estoy en tercer año de educacion fisica y me entere hace poco que estoy becada me dieron la tarjeta en el banco nacion. pero me dicen q no la pudo utilizar xq hay otra q remplaza esta me dijeron q las van a mandar a las nuevas a cada instituto no importa si no tenes novedad comento por si alguien sabe y me sabe responder muchas gracias. pd: ya consulte en los correos q están en la entrada pero no me responden.. y encontré por ahora este blog para comentar.. gracias igual

Anónimo dijo...

tengo la besa pero aun no me lleo la tercera cuota que seria primera de esta año lectivo, necesitaria saber cuando la depositan. gracias---- camila

Gaa Jimenez dijo...

hola :) yo sali beneficiada en la beca pero todavia no me llego la tarjeta.. tengo que retirarla en algun lugar o me llega a mi domicilio? Graciias!

Jorgelina dijo...

Deberías consultar en el mail para consultas que figura en el texto de la entrada. Gracias por comentar.
Saludos

Anónimo dijo...

hola, alguien sabe quien entrega los pin de las tarjetas??? la mia me la entregaron sin el. gracias.

Anónimo dijo...

hola este año 2014 cual es la fecha de cobro

Anónimo dijo...

hola! a mi me otorgaron la beca en el año 2010, y sigo siendo alumno regular, ya no la cobraria? o si?

Jorgelina dijo...

Las becas se renuevan anualmente siempre que seas alumno regular. Deberias consultar en la institucion en la que estas cursando la carrera o al mail de contacto.
Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

hola buen dia queria saber si saben la fecha de pago de estimulos economicos me dijeron q en mediados de julio pero no se nada todavia muchas gracias!

Ir arriba